miércoles, 3 de septiembre de 2008

Mujeres: ¿Quién las entiende?

Así, con una de las frases mas clichés de la historia, comienzo el posteo de hoy.

En serio, ¿quién las entiende? Al menos yo no, así que me vendría bien conversar con alguien que sí XD.

Mmm, entender es un término bastante amplio y difuso. Uno de mis objetivos en la vida es poder comprender y entender cómo funcionan muchas cosas, pero esto va más allá del límite de lo comprensible según mis términos.

Una de las leyes básicas de la física es que a toda acción le corresponde una reacción. Esto es aplicable a casi todas la ciencias, y es lo que se pretende "entender" de las cosas. Saber qué pasará si hacemos tal o cual acción es uno de los objetivos de los hombres desde los inicios de la ciencia.

Pero entender en general al ser humano e incluso a muchas otras especies animales es una tarea casi inalcanzable. Los psicólogos buscan entender el funcionamiento de la mente humana y me imagino que están mucho mas cerca que yo de poder hacerlo. Sin embargo ellos mismos confiesan que mientras más analizan el comportamiento humano más concientes se vuelven de que somos muy poco predecibles realmente.

Ya haciendo una separación de género entre los humanos, a mi entender y el de la mayoría de gente con la que he hablado de este tema, la mente femenina resulta ser más compleja que la masculina. ¿Habrá algún factor génetico incluido en ese cromosona X? ¿Serán las mujeres de algún modos condicionadas por la sociedad a complejizar más su esquema mental? Talvez estudios en hembras y machos de otras especies puedan dar alguna respuesta y probablemente alguien ya estudió eso pero me da flojera buscarlo ahora mismo así que ahí lo dejo hasta que me anime a hacerlo y comparta esos resultados.

*Algo que he encontrado es esto: "Hoy sabemos que las diferencias biológicas entre mujeres y hombres por sí solas no provocan ciertos comportamientos. Son las asimetrías en los derechos y las obligaciones de las mujeres y los hombres las que se  traducen en capacidades y comportamientos distintos de mujeres y de hombres."

*También: "tanto la femineidad como la masculinidad dependen de factores psicosociales ... no es la biología la que determina el sentimiento de saberse niña o varón, sino la variedad de respuestas, siempre dimórficas que cada cultura le da a la diferencia sexual."

*Mi conclusión de esto es que al parecer ese dichoso cromosoma X no era el problema, sinó la forma como dejamos que se desarrollen las mujeres. Supongo que siendo especialmente Arequipa una sociedad tan mojigata y conservadora (muchos me dirán que no, pero al final lo es y punto XD) una chica la cual quiere con alguien tiene que ingeniárselas para sacarle plan sin perder su posición de señorita (una vez más hay gente que me recordará la existencia de tantas cariñosamente llamadas perras en nuestros circulos más exclusivos, pero una vez más son una minoría intrascendente). Esta tarea debe lentamente retorcer el cerebro y abrirle surcos complejos y crearle conexiones sinápticas inauditas con el tiempo. ¿Será esta la verdadera razón por la cual desarrollan esta cuasi-mágica habilidad de rompernos la cabeza hasta con los gestos y frases mas sutiles?

Recuerdo un chiste que leí hace tiempo en el que dos amigos veían un periódico. Uno le comenta al otro: mira, un psicólogo ha publicado que existen 55 tipos de mujeres según su forma de ser. El otro responde: entonces significa que sólo ha conocido 55 mujeres en toda su vida.

Y creo que no está tan lejos de la verdad ;).

* En base a un poco más de bibliografía: "La creencia social en la “normalidad” de los varones (y la correspondiente anormalidad y patologización de las mujeres) parece ser aún la regla".

* Entonces, ¿no cabe la posibilidad que la mujer sea la de la mente "normal" y que seamos los hombres los de mente simple? Al menos en mi caso creo que sí XD.

* Mi análisis final es que sin importar quién sea el complejo y quién el simple o la razón de esta diferencia, hay un evidente margen de complejidad entre ambos lo cual hace casi imposible poder realmente comprender a las mujeres. Quién sea un player compulsivo y eterno winner con las mujeres dirá que sí las entiende e incluso manipula, pero le hecho es que sólo ha sido un desarrollo del instinto en base a experiencia, lo cual creo es lo único más próximo a poderlas entender realmente.

Todo el que difiera con mis teorías y opiniones es libre de comentar y meter controversia. Si sus argumentos son lo suficientemente convincentes se harán acreedores de una nota aclaratoria y errata de este contenido :D.

Finalmente, ¿Qué es lo que ellas quieren realmente? Yo creo que ni ella mismas lo saben normalmente. Talvez la verdad sólo la sabe este hombre...

blop

blop

blop

blop

b

b

Canción del dia:                 The naked brothers band - I'm out

Posteos prealucinados:  * Sambomaster: cuando lo romántico se canta fuerte  

                                                  * Dota: ¿El juego dentro de un juego?    

                                                  * Emos: ¿WTF?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj ay rod..
oie agranda esa letra que al menos yo hice esfuerzos sobrehumanos para poder leer xD

Julio Enrique Reaño Mesones dijo...

es la pura verdad U_U las mujeres no se dejan nunca entender no sabes q quieren en verdad si les gusta las flores si nos les gusta, los chocolates les encantan pero las engordan que prefieren estar arriba o estar abajo no se les entiende y nunca se les entenderá y es verdad las mujeres ellas tampoco saben que quieren xD

saludos rodrigou fuerza con el blog ;D

Renato Bocchio dijo...

mujeres, hombres, todos estan recontra locos y no se puede hacer nada por ninguno. Acostumbrate y trata de aprender a base de prueba y error con cada persona con la que trates. No tienes opción, el mundo esta loco loco.